lunes, 18 de noviembre de 2013

Un libro mágico.

El jueves por la tarde paseaba por los pasillos de la biblioteca de mi barrio, buscaba un libro que hablara sobre las distintas texturas.
Esta semana en la guardería de Noa  trabajarán la diferencia entre suave y áspero y pensé que sería bueno trabajarlo también en casa.

De repente un libro destacaba del resto, me chocó verlo en aquel lugar ya que no se correspondía con los demás.....ésto ya me pareció extraño...
Empecé a ojearlo, la primera, la segunda, la tercera página.....cuando me di cuenta ya lo había terminado. Me absorbió de tal manera que sentí la tentación de ¡ volver a empezar de nuevo !

¡ Había encontrado un libro mágico !

El hallazgo que tenía entre mis manos se titulaba Un Libro de Hervé Tullet.

Al llegar a casa se lo ofrecí a Noa, empezamos a leerlo y la emoción crecía por momentos. No podía creerse lo que estaba pasando.... Al llegar a la última página me dijo.... ¿Mami opa ves ? Jejejejeeje me puse a reír, la entendí perfectamente ya que a mi me pasó lo mismo....






En la primera página solo aparece dibujado un círculo de color amarillo, justo debajo, el texto, dónde te invita a colocar un dedo encima. Al girar la página ocurre algo sorprendente ¡ algo ha cambiado !
A partir de ese momento no dejan de ocurrir cosas extrañas y sorprendentes a la vez....






Hervé Tullet ha conseguido algo fantástico, hacer un libro sencillo y diferente donde a parte de poder trabajar los colores, los números, los tamaños...consigue que los más pequeños (bueno, y los no tan pequeños) se diviertan y desarrollen su creatividad e imaginación.

No os podría llegar a decir cuantas veces lo hemos leído este fin de semana tan lluvioso....

Se me acaba de ocurrir una idea...como en unos días tendremos que devolverlo, le fabricaré uno similar yo misma....utilizaré cartulina y gomets de colores....a ver si consigo darle ese toque mágico.

Esta semana tendréis un post con esta nueva actividad ¿ que os parece ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario