viernes, 6 de diciembre de 2013

#libro_momentos: Rubén y Noa

Hoy Rubén, papi de Noa, ¡se ha animado a hacer su libro_momentos!
Por supuesto también acuesta a Noa y le lee sus cuentos pasando buenos e intensos momentos...Creemos que compartirlos es muy positivo para los tres.
Estoy segura que hay muchos papis que también leen cuentos a sus hijos.
¡¡¡Nos encantaría que nos los explicarais!!!


                                                           LOS OSITOS

Fue para su primer cumpleaños cuando le regalaron a mi pequeña tres libros dentro de una cajita. La primera impresión: su presentación estaba muy cuidada ya que la cajita tenía lindos dibujos en su superficie que brillaban en la oscuridad y giraba al son de la música.


                             


Cuando la abrimos a mi hija le encantaron los libros que contenía ya que el tamaño era ideal para sus pequeñas manos. Como eran de cartón dejé que los ojeara a su antojo, sin miedo a que los rompiera, mientras yo pensaba que tres cuentos de 10 páginas cada uno no darían mucho de sí y que a mi hija le sabrían a poco.
Nada más lejos de la realidad. A medida que los leíamos a ella le gustaban cada vez más y a mi me fueron cautivando por su sencillez mientras hablaban de sentimientos, emociones y sensaciones.
Ahora Noa sabe el orden correcto de los libros y siempre dice: "el asul pimero, el lila y el verde depues".

                             


Y como se los sabe de memoria, cuando le digo que el osito está triste, ella dice que un poquito y abre la última página para enseñarme que después está contento. Mientras leemos el segundo libro va recitando que al osito le falta un besito. Y con el tercero se ve reflejada jugando con pinturas, durmiendo la siesta o comiendo galletas.
Últimamente cada vez que la llevo a dormir, yo intento explicarle el cuento de la caperucita o el de los tres cerditos, sabiendo que ella cogerá los tres libros de la cajita mientras dice: "los ositos, pofavo". A mi me encanta que lo haga.
Gracias a estos tres libros cada noche tenemos nuestro libromomentos.

1 comentario:

  1. Es maravilloso compartir momentos como estos con tus hijos.

    ResponderEliminar