jueves, 23 de enero de 2014

Buscando inspiración



¡Estamos estudiando! Sí, sí estamos estudiando para poder ofreceros un blog con contenidos más atractivos y una imagen más cuidada. Diréis ¿y eso dónde se estudia? Pues en una escuela on-line de cursos dedicados a la creatividad llamada Hello! Creatividad.¿Qué estamos haciendo? Estamos participando en un curso que se llama Hello! Blogging. Del curso ya os hablaremos en profundidad más adelante, prometemos un resumen de todo lo vivido y esperamos que todos los conceptos que estamos intentando absorber durante estos días, sirvan para que  podamos estar más cerca de vosotros y disfrutar aun más de lo que hacemos, transmitiendo esa ilusión.

Esta semana, nos proponen un ejercicio práctico que queremos compartir con vosotros. Tenemos que diseñar nuestro panel de inspiración. Es decir, transmitir a través de elementos (frases fotos , ideas, texturas, colores, etc.) la esencia de  Mis Zapatos de Princesa. Antes de poner en marcha el blog ya estuvimos trabajando en buscar la esencia de lo que debía ser MZP,  era necesario porque como somos dos debíamos estar de acuerdo en lo básico para empezar con el proyecto. Buscar una idea de esencia del blog común para estar seguras de empezar, llenas de ilusión y con una única voz, aunque manteniendo la esencia de cada una.

Así que cuando nos propusieron la actividad, que llaman Make& Share, echamos un vistazo de aquellas viejas fotos, algunas están en lo que os vamos a enseñar hoy, añadiendo cosas nuevas, porque en los meses de andadura que llevamos hay elementos y sensaciones que se han ido sumando al camino. También hay cosas del pasado que fueron el detonante de este proyecto y que merece destacar.

La inspiración la hemos encontrado rebuscando en los cajones, en carpetas, en nuestro interior, echando mano de nuestra cámara de fotos (por el tema de la distancia) y mirando en Pinterest, que siempre nos llena de ideas.

¿Qué inspira a Mis Zapatos de Princesa?

Fundamentalmente nuestras hijas Noa e Inés y nuestra pasión por la literatura infantil. Esto es lo que nos unió para llevar adelante este proyecto, es decir que es el amor lo que mueve e inspira y lo hemos representado con una foto del mar.

¿De dónde viene el nombre?

Os vamos a contar de dónde viene el nombre del blog, os va a sorprender. El nombre de Mis Zapatos de Princesa viene de una situación ridícula, que inspira una frase y que se refleja en una imagen.
¿Os imagináis en mitad del campo, en las proximidades de un embalse, con el suelo de recién haber llovido, llevando en los pies unas bailarinas? Te das cuenta en ese momento, en el que estás buscando la inspiración, porque estás en un curso de ilustración, que la maternidad realmente ha hecho eso en ti, ha llenado de barro tus zapatos de princesa, has dejado de ser mujer para ser madre, te has metido en el lodo hasta las orejas, te ha calado hasta los huesos. Porque cuando te llega la maternidad por primera vez te sientes fuera de lugar, es como estar con bailarinas en un terreno arcilloso después de una tormenta, es inevitable.

Fuentes de inspiración

La fuente de inspiración durante esos días en el pantano fue Sonia Pulido, la ilustradora, a ella le debemos el origen, germen de la historia y el nombre. Movió lo que había que mover para que una idea creativa saliera dispuesta a materializarse en un proyecto. Así que también hemos elegido un print que nos regaló, que ella usa como portada en su blog, que creemos representa maravillosamente lo que es gestionar uno, esa chica con ese lápiz-árbol.

Una de las fotos que seleccionamos de inicio en Pinterest, que es monísima, es la de la pequeña princesa mirándose los pies y preguntándose ¿dónde están mis zapatos? Que aparecen preciosos unas fotos más adelante. Esto representa nuestra continua búsqueda de libros y actividades que encajen con vosotros, que os inspiren que os hagan soñar junto con vuestros pequeños, en definitiva que os sienten tan bien como el zapato de cristal a Cenicienta.

Una máquina de escribir recordando que esto de crear un blog tiene algo de artesanal y una cámara de fotos con una flor porque queremos que nuestras fotos sean delicadas y transmitan. (Ambas imágenes tomadas de Pinterest)

La frase la vida es un cuento, que nos motiva e inspira a intentar enfocar cada post como si os estuviéramos contando una historia. Un montón de libros de nuestra infancia, como nuestro gran amigo Petete, Willy Fog, Mortadelo y Filemón...y muchos más...que nos ayudan a sumergirnos en grandes aventuras y nos da fuerza para seguir nuestro camino.

Cosas que hemos añadido al proyecto con la experiencia

Una foto del reloj de nuestro escritorio marcando las 12:00, hora en la que nos sentamos a escribir cuando nos toca post, que es la hora que las princesas abandonan el baile antes de que se convierta la carroza en calabaza. Aunque sabemos que más que carrozas y calabazas, “ la mejor nave para viajar es un libro”.

Una matrioska, porque este blog nos está ayudando a vivir la experiencia de la maternidad con más intensidad, llevándonos a experiencias que si no existiera a lo mejor no hubiéramos vivido con nuestras familias.

Mucho washi tape y rotuladores de colores porque es muy importante aplicar la creatividad a todo lo que haces dándole a la vida un poco de color.

Una violeta que nos recuerda a nuestras abuelas y esos míticos caramelos que no faltaban en sus bolsos.

Y por último y no menos importante la frase “Convierte tu pasión en proyecto de vida” porque Mis Zapatos de Princesa nos ha dado la vida, nos ha llenado de ella y sólo tenemos palabras de agradecimiento para aquellos que nos leéis día tras día y que comentáis los posts. Es muy gratificante escribir y sentir que estáis ahí, vosotros también sois parte de la inspiración de Mis Zapatos de Princesa.

¿Y vosotros? ¿Dónde encontráis la inspiración?

2 comentarios:

  1. Precioso texto, me ha encantado saber de donde viene toda la inspiración y el nombre del blog :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!
    Lo hemos querido compartir con todos vosotros para que supierais un poquito mas de nosotras...
    Un saludo.

    ResponderEliminar