miércoles, 8 de enero de 2014

Cómo decir Adiós a la tristeza y cómo tratar los Celos.

¡¡Muy buenos días !!

MZP vuelve con las pilas cargadas, con mucha ilusión y con ganas de compartir nuestras aventuras Navideñas.

¿Qué tal se han portado los Reyes Magos? Es fantástico vivir la magia de estos días rodeados de pequeños, verdad? Esa ilusión, esa inocencia, esa cara de felicidad al ver en persona a sus majestades, que tanto hemos visto en los cuentos...

Han sido unos días de no parar, miramos atrás y seguramente nos sorprendemos de todo lo que hemos hecho, lo que hemos comido y sobretodo de lo bien que nos lo hemos pasado.

Estas Navidades han sido muy especiales, Noa las ha vivido con mucha ilusión y entusiasmo, no quería perderse ni un detalle, siempre atenta a todo, colaborando con cualquier actividad y preguntando siempre el porque de todo...jeje...

Empezamos cagando el Tió, fuimos a buscarlo al bosque y lo acogimos en casa dándole calor y abundante comida (para que cagara muchos regalitos).

Al día siguiente llegó Papá Noel en persona a traernos los regalos ¿no es fantástico? Nunca podremos olvidar la cara de Noa al verlo....momentos que quedarán grabados en mi mente para siempre...
Desde que llegó Papá Noel no hemos parado de hacer ¡¡pasteles de plastilina!! ;)

Pasamos unos días impacientes por la llegada de sus majestades los Reyes, mirando día sí día también el libro de El dia de Reis de Núria Font, ilustrado por Lluís Filella, Editorial Cruïlla. La combinación de fotografías reales con ilustraciones hacen que tenga un encanto especial, la ilusión de la pequeña protagonista no se queda atrás.

La espera mereció la pena ¡¡¡por fin llegó el día !!!
Noa tenía preparadas dos cartas, si dos, una con los juguetes y otra con los libros. Pero, sabéis que tenia también preparado para darles a los Reyes? Su bibi.... Siiii...es que Noa ya es grande... :)

Camino a la cabalgata.

¡¡Todo preparado, que los Reyes están muy cerca !!

Al acabar la cabalgata cenamos en casa de los abuelos, estábamos con los últimos polvorones cuando escuchamos un ruido, fuimos a ver qué ocurría y....¡¡¡tachan !!!!...Ya habían dejado sus primeros regalos.

Feliz con su Peppa Pig.


Al llegar a casa Noa me pidió "pofavor" que la dejara jugar un ratito más con su ya inseparable Peppa Pig. A pesar de lo tarde que era, no puede negarme, por supuesto, pero solo un ratito...le dije... Acabó rendida, durmiendo con su amiguita en los pies de su cama.

Por la mañana temprano y aún con los ojos entreabiertos fue directa al comedor. Al ver más regalitos, se puso como loca de contenta, ¿serán libros? En efecto dos libros:

¡Adiós, tristeza! de Meritxell Martí y Xavier Salomó. Ediciones Castellnou. ¿Qué razones puede tener un niño para estar triste? ¿Qué podemos hacer para ayudarle? Toni y Tina nos dan buenos ejemplos par estar contentos.

 Los celos vienen...y se van de Meritxell Martí y Xavier Salomó. Ediciones Castellnou. Nos relata una bonita historia donde los celos son los protagonistas. Qué niño no ha tenido celos alguna vez...
¿Cómo podemos controlarlos? Toni y Tina nos lo ponen muy fácil...

Los libros del Toni y la Tina incluyen unos conejitos de peluche con sus largas orejas moldeables según su estado de ánimo.
A Noa ... le faltó tiempo para jugar con ellos...



Todos los niños pasan por distintas fases ¿cómo decir Adiós a la tristeza y cómo tratar los Celos? Seguro que llegarán tarde o temprano. Estos libros nos ayudan a poder explicarles con total normalidad el porque de sus emociones. Además sus ilustraciones son tan llamativas que dejarán al niño boquiabierto.

¿Os explico un secreto? Los Reyes Magos dejaron más libros bajo el árbol, pero Noa aún no lo sabe....los dos que faltan se los daremos dentro de unos días,  los colocaremos en su librería sin decirle nada...nos encanta ver como reacciona al descubrir libros nuevos.

¿También hay libros nuevos en las librerías de vuestros pequeños?













No hay comentarios:

Publicar un comentario