jueves, 27 de febrero de 2014

¡Y que viva el carnaval!


¿Ya tenéis vuestros disfraces a punto?
Hoy es el día perfecto para salir de la rutina, dejar la vergüenza a un lado, dar rienda suelta a la imaginación, crear y pasárselo en grande.
Tal día como hoy me vienen a la mente preciosos y divertidos momentos de cuando yo era pequeña, preparativos, visita del señor " carnestoltes", colores, bailes, risas... esos días en los que tan sólo piensas en pasártelo bien.

La semana pasada empezamos a pensar en posibles disfraces para Noa, la verdad es que el primero que me vino a la mente fue el de Caperucita Roja, ya que este cuento sigue siendo uno de sus preferidos. Le preguntamos qué le parecía la idea y en su cara se dibujó una amplia sonrisa y un fuerte "yuuupiiii "


El viernes de la semana pasada recibimos una circular de la guardería de Noa explicando todas las actividades para esta semana, la verdad es que se lo han pasado genial, han jugado con confeti, con serpentinas, globos de colores....
¡¡Y así de divertidos hemos pasado la semana!!

Lunes: Un delantal.
Martes: Una corbata de papi.
Miércoles: Gorro o similar.
Jueves: Un zapato de cada.

Viernes: Caperucita Roja.


Y ya que esta semana ha sido tan especial, pues me apetecía hacer alguna actividad con la peque relacionada con el tema de su disfraz y, buscando buscando.....¡¡zasss!! Encontré un Cuento para jugar. Es un mini teatro en 3D plegable de nuestra Caperucita Roja que incluye las figuras de todos los personajes, un libro y un cartel para colgarlo en la puerta de su habitación. Publicado por Lupita Books y Grup Editorial 62.





 Noa en seguida quiso ponerse manos a la obra, pero se dio cuenta que le faltaba algo...



Y empezó a explicarme el cuento...




También echamos un vistazo al libro...



Pasamos una tarde muy divertida y entretenida. Noa feliz por pasar un rato con su Caperucita, metiendo y sacando a la abuelita  del armario, el lobo persiguiendo a Caperucita, el cazador rondando por allí también...

Y a la hora de ira a dormir, colgamos este cartel en la puerta por si las moscas... ;)



¿De qué vais a disfrazar a vuestros pequeños? ¿Papi y mami también se disfrazan?

 ¡¡Feliz Carnaval!!

Zaira.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario