jueves, 3 de abril de 2014

Cleta, nuestra invitada el pasado fin de semana.

Ser responsable, compartir, cuidar las cosas, saber expresarse...entre muchas otras...son algunas de las cosas que se les intenta inculcar a los niños desde bien pequeños.
En la guardería de Noa utilizan la "Agenda viajera". Es una agenda que va pasando cada fin de semana con un niño distinto. Junto con la agenda viaja "Cleta" la mascota de la clase que es una gallina con la que hacen muchas actividades. Además cada niño tiene un pollito con su nombre que también viaja con Cleta.
El objetivo es pasar el fin de semana con su querida mascota, cuidarla y compartir con ella grandes momentos en familia, e ir anotando en la agenda lo que vamos haciendo con nuestra invitada.
El viernes de la semana pasada Noa salió muy contenta, "me toca a mi" dijo emocionada y con Cleta y el pollito en sus manos....al llegar a casa se sentó en su sofá y me dijo que "Cleta" quería ver dibujos... :)


Después del baño, mami se puso a hacer unas madalenas para el primito Roger que al día siguiente celebraba su segundo cumpleaños. Y como no, Noa también quiso hacer la suya...
Cleta y el pollito nos observaban atentamente mientras Noa les iba explicando el paso a paso...
El sábado por la tarde fuimos a la fiesta de cumpleaños y también quiso compartir con Cleta cada instante sin perder detalle.

Merendando las madalenas de mami. A Noa le tocó un cerdito...
Ya de camino a casa, lloviendo y agotada después de un día intenso...
Y que mejor manera de acabar el día ...relajada y leyendo un libro a su mascota Cleta y su pollito.
Buenas noches Cleta, ha sido un placer compartir contigo esta aventura.

Me encanta que hagan este tipo de actividades, de esta manera nos dan la oportunidad, a los papis también, de compartir con ellos algo que les hace sentir importantes, mayores y especiales. Ya que el lunes por la mañana explicarán delante de sus compañeros su propia experiencia.

¿Y vosotros, también compartís una agenda viajera? ¿Que tal fue vuestra experiencia, tampoco se separaron de ella ni para ir al baño? :)

Feliz viernes y que tengáis buen fin de semana.

Zaira.









2 comentarios:

  1. Qué ternura, Zaira... la niña es preciosa, pero verla cuidar tanto de la gallina y su pollito, es una delicia... La forma en que los niños cuidan de los demás dice mucho de cómo son cuidados, así que se siente muy querida!
    Me emocionaba ver con qué cariño el Primer Sol trataba a su hermano al nacer... Noa no necesita un pollito, necesita un hermanito!!! :)
    Un beso a las dos princesas

    ResponderEliminar
  2. Aixxx me has emocionado Ana !! Muchas gracias !! La verdad es que Noa es lo mejor que nos ha pasado !!
    Respecto a lo del hermanito....me temo que por ahora no va a poder ser.... ;) jejejeje
    Un besote muy grande a tu refamilia ;)

    ResponderEliminar