viernes, 11 de abril de 2014

La Mona de Pasqua

Ya tenemos aquí la Semana Santa, y con ella mil cosas por organizar.... Buscar algún sitio donde poder dejar a los niños durante la semana, recopilar actividades para hacer con ellos para que no se aburran en casa, e incluso los que tengan la suerte de tener las mismas vacaciones que ellos....buscar un destino donde pasar unos días de relax y disfrutar de la familia sin prisas.
A mi me hubiera encantado escaparme unos días, pero al final me toca trabajar el sábado por la mañana, así que los días de fiesta, si nos lo permite el tiempo.... ;) iremos a pasear por la playa, haremos castillos de arena, comeremos helados...jeje....y lo que se nos ocurra sobre la marcha, sin planes, nos dejaremos llevar disfrutando de los grandes momentos en familia.



Ayer cuando Noa llegó de la guardería me preguntaba cosas sobre la Semana Santa, me explicaba que tendrían fiesta, que harían un "pastis" y seguidamente me preguntaba el porqué de todo ;)
Decidí dar un paseo por la biblioteca y enseñarle algunos libros que hablaran del tema. Aunque al llegar allí fue directa a por los libros que más le gustan.


Al salir de la biblioteca, fuimos a una librería en busca de más libros sobre "la mona" y la Semana Santa.
Es típico en Cataluña que el padrino regale a sus ahijados un pastel el día de pascua (la mona), el pastel auténtico tradicional es un pastel hecho de una masa dulce y de textura muy tierna con huevos duros, os enseño una foto para que veáis un ejemplo...
Imagen tomada de Pinterest
Después pasaron a ser unos pasteles con más detalles y digamos que más adecuados para los más pequeños....como éste...que bonitos recuerdos me vienen a la cabeza... ¿Sabéis qué era lo que más me gustaba de la mona? El pollito!! :)
Imagen tomada de Pinterest
Poco a poco se han ido modernizando y existen monas tan bonitas y espectaculares como estas...
Imagen tomada de Pinterest
Imagen tomada de Pinterest

Decidirte a comprar una es una tarea bien difícil ya que os podéis imaginar la gran variedad de "monas" que existen en el mercado. Hay de todas las formas, colores y tamaños posibles...

Como os comentaba antes, al final di con tres libros que hablan sobres las monas, que me gustaron mucho. 
El primero es La mona de Pasqua, Editorial La Galera, escrito por Anna Canyelles.

El segundo es Fem una mona de Pasqua, Editorial Cossetània.

Y por último: Per Pasqua, La  mona, Editorial Baula, escrito por Anna Gasol.

Los tres tienen un precio muy económico, tienen ilustraciones muy distintas y muy bonitas todas ellas. 
Qué mejor manera para explicarle a un niño lo que significa "la mona" de Pascua que con un divertido libro ¿verdad? Pues bien, aún quedan algunos días para poder hacer alguna compra... ;)

¡Que paséis un feliz fin de semana!

Zaira






2 comentarios:

  1. Que buena recomendación Zaira! Es una tradición bonita y divertida, que a los niños les encanta, pero me gustan esos libros con los que descubrirles el origen de la mona. Feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te gusten... ;) Muchas gracias !!
    Saludos.

    ResponderEliminar