lunes, 21 de abril de 2014

Sant Jordi se acerca




¡Muy buenos días! ¿Que tal la Semana Santa? Habéis podido desconectar y disfrutar de buenos momentos? Seguro que sí...

Imagen tomada de Pinterest.


El miércoles es día 23 de Abril, el día de Sant Jordi. Aquí en Cataluña se celebra este día regalando un libro a los chicos y una rosa a las chicas.....ahora os explico el porqué....
Hay una leyenda que nos cuenta una historia, que a mi me gusta mucho, que dice así...
"Hace muchos muchos años en un precioso pueblo reinaba un rey en un castillo enorme, vivía junto a su querida hija. El rey era uno más del pueblo ya que era muy cercano y cariñoso con los habitantes del mismo.
Vivían muy felices y tranquilos hasta que un día apareció un dragón exigiendo que aquellas tierras le pertenecían. Después de mucho discutir llegaron a un pacto: el rey alimentaria al dragón cada día a cambio de no hacer daño a ninguno de los habitantes de su pueblo...y así lo hicieron...
Primero le ofrecieron cerdos, después ovejas, vacas, caballos...hasta que un día se dieron cuenta que no era suficiente. Entre todos tomaron una decisión: cada día harían un sorteo y el dragón se alimentaría de carne humana....el primer día le tocó al panadero, el segundo a la mujer del herrero, al tercero a uno de los granjeros....y así hasta que un día en el papel estaba escrito el nombre ¡¡de la hija del rey!! Todo el pueblo quedó inmóvil  hasta que la pobre muchacha reaccionó y dijo que ella sería la siguiente, que lo afrontaría como lo habían hecho los demás. 
Dirigiéndose hacia el dragón escuchó un ruido de un caballo al trotar...¡era un valiente caballero! la apartó de las zarpas del dragón y luchó con él hasta clavar la espada en el fondo de su corazón. La abrazó y de repente brotó una preciosa rosa roja de la sangre del dragón. El caballero Jordi se la regaló a la princesa y fueron felices para siempre".

A partir de ese día el 23 de Abril se celebra con rosas. Y lo mejor de todo es que también es el día Internacional del libro. En las ramblas y en muchas de las librerías ponen puestos donde la gente puede ir a que sus autores preferidos les firmen sus libros, conocerles personalmente y charlar un poco con ellos....¿es estupendo verdad?

A mi me encanta este día, pasear rodeada de novedades literarias y verle la cara a los autores de estas obras de arte es ¡emocionante!

A continuación os dejo una lista de libros de Sant Jordi para leer con vuestros peques. Todos los niños quedan fascinados con esta historia.

-Celebrem Sant Jordi, Editorial Salvatella
-Sant Jordi, Editorial Salvatella
-Sant Jordi a la cova del drac. Editorial Baula
-San Jorge y el dragón, colecciones Miau
-La llegenda de Sant Jordi, Editorial Susaeta

Espero que disfrutéis mucho contando a vuestros hijos la leyenda de Sant Jordi.

¡Feliz lunes! y ¡Feliz Sant Jordi!

Zaira

1 comentario:

  1. Espero que el tiempo cambie y tengamos un Sant Jordi soleado! Como bien dices es el día ideal para pasear entre libros y en el que las calles y las librerías se llenan de magia.
    Feliz Sant Jordi Zaira!!

    ResponderEliminar