jueves, 25 de septiembre de 2014

¿Vamos a dormir?

Hace unos días, Rubén se acercó a la biblioteca y vino bien cargadito de nuevos libros para Noa. Entre ellos, El niño que no quería irse a dormir de Helen Cooper. A Noa y a mí no nos causó la misma impresión, desde luego. Pero como cada noche, ella eligió el libro que quería "leer" y se decidió por éste. Al día siguiente volvimos a por el mismo, lo cogía hasta para ir al baño...jeje.
Tengo que confesaros que me cautivó en la primera lectura, tiene un encanto especial, algo que engancha, que lo hace tierno...


 Nos explica la história de un niño que no quiere irse a dormir, se escapa con su cochecito y conoce a muchos personajes mientras su mamá lo busca. Después de muchas aventuras se da cuenta de lo importante que es dormir y descansar.
Lo hemos leído millones de veces y las que quedarán... visto el éxito y el cariño con el que Noa se mira las ilustraciones y sigue la história hemos decidido que formará parte de su biblioteca de casa para siempre.
 Es curioso como a veces nos dejamos guiar por las primeras impresiones, sinceramente aún no sé el porqué este libro no me llamó la atención a primera vista, tampoco estoy segura de cual hubiera sido mi reacción al verlo en la estantería de la biblioteca.
Estoy feliz por poder encontrar tanta diversidad en el mundo de la literatura e ilustración infatil. Cada uno con su estilo, con su encanto particular y todos especiales por algún motivo.
Creo que este libro puede ser de gran ayuda para todos aquellos niños que no quieran irse a dormir, ya que la história está explicada de manera muy sencilla y con un final lleno de ternura.
Una vez más ha llegado a nuestro hogar un libro que nos hace compartir grandes momentos, nos hace sentir especiales y felices.

¿Y a vuestros pequeños, les cuesta irse a dormir? ¿Qué herramientas utlilizáis para superar ese momento?

Desearos un feliz fin de semana y animaros a compartir con vuestros pequeños un ratito de lectura ;)

Zaira







No hay comentarios:

Publicar un comentario