viernes, 17 de octubre de 2014

DIY cuello de lana con botón.


Hoy os propongo algo muy distinto...Ya estamos a mediados de Octubre y aunque mucho frío por ahora no hace...bien seguro que llegará, así que tendremos que estar preparados para cuando el frío empiece a asomar la cabeza...que con el tiempo tan loco que está haciendo seguro que llegará sin avisar.

Os propongo un plan.. una tarde de domingo, llueve y hace frío, los peques juegan a su aire y tú te preparas un chocolate calentito, un ovillo de lana, unas agujas y... ¡A tejer! ¿Qué os parece? ¿Un plan perfecto, no?
Pues bien, hoy os he preparado un DIY para hacer un cuello de lana con un botón para que podáis colocarlo como más os guste.

¿Empezamos?
Primero tendréis que elegir un ovillo de lana del color que más os guste, de unos 100gr aproximadamente. En el mismo ovillo ya os indica qué tipo de agujas vais a necesitar para ese tipo de lana. En mi caso me marcaba 6-7, pero como para este cuello en concreto busco que quede bien manejable y gordito pues elegí las agujas de 20 mm.
También necesitaremos un botón del color y grosor que más os apetezca para nuestro cuello. 
Como podéis ver en la foto me decidí por lana rosa palo...vamos a darle un poco de color al frío invierno ;)
Para iniciar la tarea  haremos un nudo corredizo como el que os enseño en la fotografía y lo colocaremos en   una de las agujas y empezaremos a montar los puntos, en este caso serán 10. Los montaremos haciendo una lazada con los dedos, de momento sólo utilizaremos una aguja (sólo para montar los puntos).


 Así os quedará al terminar los 10 puntos.
Una vez montados empezaremos a tejer con las dos agujas. Haremos punto bobo.


 Éste es el resultado de la primera vuelta. Aquí se ve demasiado flojo, pero veréis que según vayais haciendo más vueltas se ve mucho mejor.

 Una vez terminamos el ovillo y cerramos los puntos, éste es el resultado.
Hay la opción de empalmar con otro ovillo y hacer una buena bufanda, también queda preciosa y es muy calentita.
 Ahora toca coser el botón, normalmete lo coso en un extremo porque de este modo luego nos lo podemos poner de diferentes maneras.



 ¿Tiene buena pinta verdad? ¡Pues a ello que es muy fácil! A ver si llega el frío y puedo estrenarlo ;)
Tengo muchos proyectos en mente (patucos, jerseis, bufandas, gorros...) esto de tejer es un vicio...
¿¿queréis que os los explique??

¡¡¡Feliz fin de semana!!!

2 comentarios:

  1. Necesito un curso intensivo para aprender a hacer punto, hace tanto que no toco unas agujas.... Me gusta este post, es diferente, pero me ha encantado aprender un poquito con vosotras.
    Un beso Zaira!

    ResponderEliminar
  2. Te animo a coger de nuevo las agujas... jejeje...ahora que llega el frío es ideal ;) Relaja muchísimo y hay mil opciones por hacer...
    Un besote!!

    ResponderEliminar