domingo, 12 de octubre de 2014

Inteligencia emocional


El miedo nos bloquea y no nos deja avanzar, pero ¿qué es el miedo? ¿a qué tenemos realmente miedo? ¿sabemos enfrentarnos a nuestros miedos? 


Desde pequeñitos nos deberían enseñar a saber reconocer nuestras emociones para poder manejarlas y ser más felices.

Hemos hablado mucho de este tema en Mis Zapatos de Princesa ya que es algo que nos preocupa y que consideramos de vital importancia en la educación de los más pequeños. Os hablamos del miedo a los monstruos, de las emociones a través de un simpático monstruo de colores y del libro de cabecera para esto de manejar las emociones  el "Emocionario".


Ayer estuvimos en Liberespacio, a las doce todos los sábados hay un cuentacuentos o actividad especial, así que siempre es una buena oportunidad para hacer algo en familia.  El ambiente es muy bueno y te sientes como en casa gracias al equipo que regenta la librería , que es encantador. 

Ayer el cuentacuentos era especial, lo llevaron a cabo las chicas de AprenderT. Ellas son psicólogas, por lo tanto el cuento del sábado tenía la firme intención de ayudar a los más pequeños a hablar de sus miedos. 

El cuento elegido fue "Cuando tengo miedo" de Tracy Moroney. Esta historia de la colección "Sentimientos" de la misma autora publicado por SM, les sirvió para llegar a los más pequeños e invitarles a hablar de sus miedos. 

¿A qué tienes miedo? ¿Qué sientes cuando tienes miedo? ¿Qué haces cuando tienes miedo? ¿Cómo puedes enfrentarte al miedo? Fueron las preguntas que estas psicólogas lanzaron a los niños en boca del conejito protagonista de la historia. Los peques estaban muy implicados participando activamente.
La actividad acabó con un taller, cada niño construyó su propio llavero para ahuyentar al miedo.
Si os ha parecido interesante esta actividad y os apetece conocer cómo aplicar técnicas de inteligencia emocional en la educación de vuestros hijos, el próximo 23 de octubre en Liberespacio las chicas de AprenderT darán una charla sobre inteligencia emocional dirigida a padres.
Si queréis participar sólo tenéis que poneos en contacto con ellas a través de su web. La charla cuesta 8€ si va un padre solo, para los dos 12€, además podéis llevar a los peques.

¿Os interesa educar a vuestros hijos en inteligencia emocional?

A por el lunes, ¡sin miedo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario