domingo, 23 de noviembre de 2014

Máster en álbum infantil ilustrado

La semana pasada tuve la gran oportunidad de participar en la jornada de pantallas abiertas de la plataforma de e-learning del "Máster en álbum infantil ilustrado". Gracias a una iniciativa de la organización algunas personas pudimos ver cómo funciona desde dentro la herramienta que han desarrollado para la gestión de alumnos, clases y prácticas. 


Este máster está dirigido a ilustradores y enfocado a la creación de álbumes para niños,  siendo una apuesta clara hacia la profesionalización de este oficio, comprometiéndose y potenciando la idea de comunidad.

Este máster esta dirigido por i con iilustradores, consultores, gestores y diseñadores que pusieron en marcha una empresa dedicada a la formación y gestión de proyectos culturales en torno a la ilustración, el libro ilustrado infantil y la metodología Visual Thinking.


En esta aventura cuentan con la colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y de su proyecto Casa Del Lector instalaciones en las que se desarrolla el máster. La Fundación Germán Sánchez Ruipérez es la más importante institución privada española dedicada a la investigación y difusión de la lectura. 

Los objetivos de este programa de formación se resumen en:
  • Aprender a crear obras valiosas para los lectores
  • Entender cómo funciona el sector para poder acceder al mercado y publicar

Todos los conocimientos recibidos de los mejores profesionales del sector se van poniendo en marcha a lo largo del curso en un proyecto individual, tu propio álbum ilustrado. El proyecto se presenta a final del máster ante los compañeros y la industria editorial quienes lo analizan tanto en su fase storyboard como cuando ya está lista la maqueta. El año pasado os hablamos de las obras de los alumnos de este máster ¿lo recordáis?


Además reservan cinco plazas para aquellos candidatos interesados en profundizar en la concepción y promoción del álbum desde un punto de vista teórico-práctico (mediadores, libreros, editores, bibliotecarios, profesores…). Estos alumnos desarrollan un proyecto de investigación con aplicación práctica centrado en la promoción del álbum también con la ayuda de mentores especialistas en la materia.



Mi experiencia como observadora de la plataforma del máster ha sido muy buena, considero que es muy sencilla y adecuada para sacar el máximo rendimiento a la formación. Puedes acceder al temario y a las clases teóricas y presenciales, en formato vídeo, en cualquier momento. 

Participar en las propuestas de actividades con tus ejercicios y comentando los ejercicios de tus compañeros. Accediendo y compartiendo información del sector en cualquier momento. Sinceramente me parece una herramienta de alta calidad muy completa y adecuada para un máster de este formato. Además te dan la posibilidad de acudir a clases presenciales 2 sábados al mes que te ayudarán a conocer de primera mano a profesionales del sector. Un programa de formación muy recomendable, que yo sigo desde hace mucho tiempo y que ha evolucionado muy positivamente hacia mucho mejor, adaptándose a los nuevos tiempos y necesidades de los alumnos. 

Si eres ilustrador con experiencia, te apasiona la literatura infantil y quieres participar en esta nueva edición del máster, tienes sólo hasta el 1 de diciembre de 2014 para enviar tu candidatura, todos los detalles aquí.

¡Feliz semana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario