domingo, 1 de febrero de 2015

Regletas para aprender matemáticas


Antes de Navidad nuestra amiga Sonia, que es profesora, regaló a Inés unas regletas  de Cuisenaire para aprender matemáticas. Sí, sí para aprender matemáticas de una manera sencilla desde los tres años.


La verdad es que es un material ideal para que los más pequeños aprendan el número de una forma manipulativa, eso sí poco a poco que aun somos pequeñitos.

En el sistema hay 10 regletas de 1 a 10 cm que representan los números del 1 al 10. A las regletas de igual tamaño se les asigna el mismo color.

En un principio lo que se pretende con este juego que el niño asocie el tamaño al color, de este modo se puede jugar a hacer series y clasificaciones. El siguiente paso es que el niño sea capaz de establecer equivalencias entre las regletas y la serie numérica, incluso estableciendo equivalencias entre ellas.

Además es un material excelente para trabajar la suma y la resta, entre otras operaciones.

Para un buen aprovechamiento de este material de trabajo es necesario que manipulen el material para hacer la operación, que sepan hacerla en sentido inverso y que sepan expresar lo que están haciendo.

Hay muchos formatos en el mercado, las nuestras son de madera pintada y nos encantan ¡Gracias Sonia! Trabajaremos las matemáticas acordándonos de ti ;)

¿Conocíais este material? ¿Cómo trabajáis las mates en casa?

¡Feliz semana!
Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario